Gerencia de Proyectos Informaticos

jueves, 3 de junio de 2010

Modelos COCOMO y COCOMO II

Modelos de Estimación de Costes
Modelos COCOMO y COCOMO II
Constructivo modelo de costes II (COCOMO II) es un modelo que permite estimar el costo, el esfuerzo, y el calendario en la planificación de una actividad de desarrollo de software. COCOMO II es la última importante ampliación de la original COCOMO (COCOMO 81) modelo publicado en 1981. Se compone de tres submodelos, cada uno con una mayor fidelidad a lo largo de la mayor se está en la planificación del proyecto y el proceso de diseño. En la fidelidad cada vez mayor, estos submodelos se llaman Composición Aplicaciones, Diseño Temprano, y los modelos posteriores a la arquitectura.
COCOMO II puede ser utilizado para las situaciones siguientes decisión importante.
• Hacer de inversión u otras decisiones financieras relacionadas con un esfuerzo de desarrollo de software.
• Ajuste de presupuestos de los proyectos y programas como base para la planificación y el control.
• Decisiones sobre las compensaciones o de la negociación entre los costos de software, programación, funcionalidad, rendimiento o la calidad de los factores.
• Haciendo coste de Software y calendario de las decisiones de gestión de riesgos.
• La decisión sobre qué partes de un sistema software se tiene que desarrollar, la reutilizar, el arrendamiento o la compra.
• Hacer legado sobre decisiones de inventario de software: ¿qué partes de modificar, eliminar, subcontratar, etc.
• Establecer estrategias mixtas de inversión para mejorar la capacidad de organización de software, a través de la reutilización, herramientas, proceso de maduración, subcontratación, etc.
• Decidir cómo implementar una estrategia de mejora de procesos, como la prevista en el SEI CMM.
El modelo COCOMO original fue publicado por primera vez por el Dr. Barry Boehm en 1981, y refleja las prácticas de desarrollo de software de la jornada. En la siguiente década y media, las técnicas de desarrollo de software cambiado drásticamente. Estos cambios incluyeron un alejamiento de la unidad central de procesamiento por lotes durante la noche en tiempo real a cambio de escritorio basado en; un énfasis mucho mayor en la reutilización de software existente y la creación de nuevos sistemas utilizando off-the-shelf componentes de software, y el gasto tanto esfuerzo para diseñar y gestionar el proceso de desarrollo de software como se gastó una vez la creación del producto de software.
Estos cambios y otros comenzaron a hacer la aplicación del modelo COCOMO problemática original. La solución al problema fue que reinventar el modelo de la década de 1990. Después de varios años y los esfuerzos combinados de la USC-CSSE, ISR en UC Irvine, y el COCOMO II Proyecto Organizaciones afiliadas, el resultado es COCOMO II, un modelo de cálculo de costes revisado que refleje los cambios en la práctica profesional de desarrollo de software que se han producido desde la década de 1970. Esta COCOMO nueva y mejorada ya está listo para ayudar a los profesionales estimadores de costos de software desde hace muchos años por venir.
Acerca de la nomenclatura

El modelo original fue publicado en 1981 por el simple nombre de COCOMO. Este es un acrónimo derivado de las dos primeras letras de cada palabra en la frase más constructiva modelo de costes. La palabra constructiva se refiere al hecho de que el modelo ayuda a un estimador a comprender mejor las complejidades del trabajo de software por hacer, y por su carácter abierto permite el estimador de saber exactamente por qué el modelo proporciona la estimación que hace.
No es sorprendente que el nuevo modelo (compuesto por los tres submodelos) fue inicialmente recibió el nombre de COCOMO 2.0. Sin embargo, después de cierta confusión en la forma de designar a las versiones posteriores del software de aplicación del nuevo modelo, el nombre fue cambiado definitivamente a COCOMO II. Para evitar más confusión, el modelo COCOMO original fue también entonces volver a designarlo COCOMO 81. Todas las referencias a COCOMO encuentra en los libros y la literatura publicada antes de 1995 se refieren a lo que ahora se llama COCOMO 81. La mayoría de las referencias a COCOMO publicados a partir de 1995 se refieren a lo que ahora se llama COCOMO II.
Si en el examen de una referencia que todavía no está seguro de qué modelo se está discutiendo, hay pocas pistas obvias. Si en el contexto del debate sobre COCOMO estos términos se utilizan: Básico, Intermedio, o disposiciones de nombres de los modelos; Orgánica, adosada, o Embedded para el modo de desarrollo, entonces el modelo que nos ocupa es COCOMO 81. Sin embargo, si los nombres mencionados son el modelo de aplicaciones de composición, diseño inicial, o la arquitectura post-, o si se habla de Precedentedness factores de escala (PREC), Desarrollo de Flexibilidad (FLEX), Arquitectura / Riesgo Resolución (Resl), el Equipo de Cohesión (TEAM ), o Proceso de Madurez (PMAT), entonces el modelo que nos ocupa es COCOMO II.
3.- Estimación con uso de Modelos COCOMO
Pueden aplicarse a los tres modos de desarrollo de proyectos y son:
3.1. Modelo Básico
Se suele aplicar en los desarrollos de productos pequeños/medios, desarrollados por personal de la propia empresa en modo orgánico. Aunque también puede aplicarse al resto de los modos.
Las ecuaciones de estimación de esfuerzo y tiempo de desarrollo para cada modo de desarrollo:

Orgánico: MM = 2,4 (KDSI)1,05

TDEV = 2,5 (MM) 0,38

Semilibre: MM = 3,0 (KDSI) 1,12


TDEV = 2,5 (MM) 0,35

Rígido: MM = 3,6 (KDSI) 1,20

TDEV = 2,5 (MM)0,32
Donde,

KDSI significa número de instrucciones de código en miles.
MM significa esfuerzo medido en Meses/Hombre.
TDEV significa duración en Meses.[Referecncia]:http://translate.google.com/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.softstarsystems.com/cocomo2.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario